Por fin ha llegado la esperada misión de febrero en la que todos los que la organizábamos la hemos preparado con mucho cariño e ilusión. Podemos decir que es de las misiones donde más gente ha venido y donde más vida hemos visto en la parroquia. Quedamos el domingo en el Ensanche de Vallecas, como siempre, a las 10:30 en la parroquia de Sta. María Josefa del Corazón de Jesús.
Empezamos la misión con un ratito de oración para encomendar bien la mañana y a su vez terminar de preparar todas las actividades tanto con los niños como con los padres. A las 11:30 comenzó la misa y acto seguido empezamos la misión.
En esta misión no solo nos hemos centrado en los niños sino que también hemos querido acceder a los padres para así poco a poco poder ir formando comunidad dentro de la parroquia. Por primera vez nos hemos lanzado a tener una pequeña charla con ellos donde elegimos el tema del perdón por ser uno de los pilares de la vida de cualquier cristiano así como por la proximidad de la Cuaresma. Por lo tanto, para ayudarnos vino un matrimonio de Congre, Almu Alonso y Gonzalo Ulloa, a hablarnos de “la familia, como escuela de perdón”. Después, para poder disponer de un rato todos juntos mientras los niños estaban en catequesis, tuvimos un aperitivo para así estar disponibles por si surgían dudas acerca del tema expuesto.

La catequesis de los niños esta vez ha estado orientada al comienzo de la Cuaresma explicando por ello el miércoles de ceniza. A su vez, para que fuese más dinámico se organizaron unos juegos con el fin de que entiendan el significado de la Cuaresma para así prepararse bien para la Semana Santa. ¡Cuánto nos ha ayudado ver la sencillez en los corazones de estos niños!

Por último, le damos las gracias a la Virgen por habernos acompañado todo este tiempo, tanto en la previa preparación como en el día de la misión. Gracias a Ella ha ido todo fenomenal y hemos podido obtener tantísimos frutos.
Sofía S-P
