Crónica abril 2018

Un domingo más, C&M se acercan al Colegio Stella Maris de la Gavia para ser instrumentos de la Virgen, que Ella a través de nosotros, se acerque a los corazones tanto de los niños como de los padres.

Empezamos la mañana con el Santísimo Expuesto para dejar los frutos de la misión en Sus manos, y nos llene de fuego y de amor para poder transmitirlo en la misión. A continuación, continuamos la mañana con la misa dónde el Padre Álvaro ha hecho hincapié sobre el corazón del Buen Pastor ante su pueblo, un corazón que se conmueve y busca siempre a sus hijos.

Imagen 4

Al finalizar la misa, empezábamos la catequesis para los niños y la charla para los padres. Este Domingo contábamos con la presencia de un matrimonio, (Mª Ángeles y Pablo) que nos ha hablado, siguiendo la línea del tema de vivir la fe en familia, haciendo especial hincapié en que la doctrina cristiana es vida, no ideología. El tema de hoy ha sido el descanso en familia, con la idea de formar a modo de testimonio, contando su experiencia como padres en la búsqueda de un ocio sano y cristiano para su familia.

Imagen 3

Mientras tanto, los niños, estaban fuera empezando la catequesis, escuchando con mucha atención, (siguiendo la temática de los sacramentos) el sacramento de hoy, que era el orden sacerdotal, dónde se buscaba explicar y acercar a los niños sobre el sentido de este sacramento, haciéndoles participe de su significado y de enseñarles como Dios utiliza los sacramentos para acercarse a nosotros y enseñarnos a ser buenas personas, con un corazón bueno, siempre, en todo y con todos. Después de la catequesis, los niños han podido disfrutar de un rato de juegos organizados por C&M al aire libre.

Imagen 1

Es bonito ver, como cuando eres capaz de dejar los frutos del Apostolado en manos del Señor, el Señor es el que hace milagros, y logra reunir a la gente que tiene deseos de vivir una vida de cara a Dios, una vida en el Señor, una vida con el Señor en el seno de su familia. Y poder aprender a vivir sobre la alegría del amor en la familia.

 

“Donde hay un deseo, hay un camino”