Crónica Noviembre – CyM

Del 26 al 28 de noviembre comenzamos el apostolado en la parroquia de San Emilio. Este apostolado es nuevo dentro de Caridad y Misión y teníamos muchas ganas de empezar ya.

El párroco, don Pablo, nos pidió ayuda a principio de curso para darle un impulso a la parroquia.

¿En qué consiste el apostolado?

Hemos organizado unas catequesis/reuniones mensuales. Las tenemos con aquellos padres de la parroquia que tienen hijos en alguno de los tres grupos de catequesis de comunión de la parroquia. El párroco se encargó de avisar a todos los padres para que acudieran todos aquellos que quisiesen.

Nos organizamos para ir cada día dos o tres. Fuimos el lunes 26, martes 27 y miércoles 28. Acudieron alrededor de 20 personas de media cada día cosa que nos puso bastante felices.

Primero empezamos rezando en la capilla con los niños y sus catequistas, los padres y nosotros. Luego nosotros nos reunimos con los padres en una sala y allí fue donde pasamos un rato hablando. En esta reunión queríamos trasmitir la idea de que el cristianismo es una religión de SÍES y no de normas, restricciones o imposiciones. El tema que utilizamos para guiar la reunión fue el SÍ de María. El mayor SÍ que ha habido. El SÍ de nuestra Madre fue el inicio de todo.

Nuestra única misión es intentar hacer llegar a los padres de la parroquia el AMOR de Dios. No se nos pide recoger frutos. Se nos pide sembrar y esto es lo que vamos a hacer durante todo este año en la Parroquia de San Emilio.