Como todos los sábados que nos toca excursión, los montañeros nos pusimos nuestras botas con el fin de coronar nuestra cima, Cerro Minguete. Como siempre, habíamos quedado en el colegio a las 8:30 para dirigirnos a la sierra de Cercedilla.
Una vez que habíamos llegado y tras haber nombrado las patrullas y hecho el ofrecimiento, empezamos a andar. Como siempre, hicimos un rato de silencio para poner el día en manos de la Virgen y poder ofrecérselo.
Tras una fuerte subida, llena de nieve, y dónde no faltaron los cantos para animarnos hicimos una pequeña parada para poder reponer fuerzas.
Volvimos a coger las mochilas para llegar a nuestra cima. Tras superar el frío y la niebla conseguimos coronarla, donde hicimos el silencio de cumbres mientras veíamos el maravilloso paisaje, donde se puede ver la grandeza de Dios. Cantamos nuestro himno montañero y volvimos a bajar para poder comer con una temperatura un poco más agradable.
Tras la comida, un ratito de descanso, y una guerra de nieve, fuimos a reunirnos con los montañeros chicos, pequeñas y mayores para tener la RxP (reunión por patrullas) y celebrar la Santa Misa todos juntos.
Durante la bajada, rezamos el rosario por patrullas para acabar el día también de manos de la Virgen.
Blanca Barandiarán, pañoleta azul.