Crónica Montañeras Medianas 30 de enero de 2021

El pasado sábado 30 de enero las montañeras medianas nos pusimos de nuevo las botas con la ilusión de coronar otra cima de la mano de nuestra madre.

Como en las últimas excursiones, quedamos a las 8:30 en el parking de la Universidad Francisco de Vitoria, para desde allí dirigirnos a nuestra cima, Abantos.

El autobús nos dejó en el restaurante El Tomillar, y desde allí nos dividimos en patrullas con la distancia exigida, para hacer el ofrecimiento y así empezar enseguida a subir en silencio. Siguiendo el propósito de este año “ser montañeras siempre y en todo lugar”, empezamos el día poniéndolo a sus pies.

Tras andar unas horas, hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas. Después continuamos hasta la que sería nuestra cima, donde tras cantar nuestro himno, hicimos el silencio de cumbres.

Condicionadas por el viento, no pudimos coronar como nos hubiese gustado y decidimos bajar para disfrutar de la comida y descansar junto a nuestras patrullas respetando en todo momento las medidas de seguridad.

Mientras bajábamos, rezamos el rosario por patrullas hasta que llegamos a una pradera donde pudimos hacer la RXP, viendo el significado de las insignias de orden y puntualidad.

Ya abajo nos reunimos con los autobuses que nos trasladaron de vuelta al parking de la universidad. Allí cada una volvió a su casa con la alegría de llevar el lema del más, más y más a su día a día.

Clara Palao – Pañoleta azul