El pasado sábado 26 de Enero, el grupo de las Montañeras Pequeñas del Mater Salvatoris nos volvimos a reunir para coronar nuestra primera cima del año, en lo alto de la Sierra de Guadarrama la cruz del Monte Abantos. Empezamos el día con muchas ganas de disfrutar todas juntas y pasar un gran día.
Una vez en El Escorial, empezamos el día poniéndonos en manos de Jesús y de La Virgen con el ofrecimiento de obras, dejando en sus manos todas las dificultades y alegrías que nos esperaban en este día y, ordenadas por patrullas ¡Empieza el día!

Poco a poco íbamos ascendiendo y disfrutando de las maravillosas vistas que El Señor nos regalaba, de la mano de un sol brillante que hacía que nos olvidásemos del frío. Acompañadas de la naturaleza y las muchas canciones que cantamos, nos encontramos con la gran cruz del Valle de los Caídos a un lado del camino.

Tras la primera parada donde pasamos tiempo en patrullas seguimos ascendiendo hasta encontrarnos con que habíamos llegado a nuestra cima, una vez allí, coronamos con el canto del himno y el silencio de cumbres, donde dimos gracias Jesús por el regalo de haber llegado hasta ahí y disfrutar con Él del gran día que habíamos tenido. Después de comer y descansar todas juntas, iniciamos la bajada por patrullas dedicándole a la Virgen el rezo del rosario.

Bajamos al Escorial y allí nos reunimos con las montañeras medianas, las mayores y los montañeros y para acabar el día celebrando la eucaristía todos juntos en el santuario de Nuestra Señora de Gracia. Después de recibir al Señor y dar gracias por el día, volvimos al colegio con mucha alegría a reunirnos con nuestras familias.
María,
Pañoleta Azul
